miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cien años de soledad (Gabriel Garcí­a Márquez) 5/5.

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya de este relato?

Durante muchos muchos años fue mi libro favorito. Supongo que su lectura dejó una huella imborrable en la mente del muchacho que yo era cuando lo leí, y que contribuyó a cimentar, desde entonces, mi pasión por los libros con aquella frase rotunda con la que acaba "... porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".

Su influjo principal, el realismo mágico, está presente en mi propia novela "Las mil vidas del profesor Bonham"  http://www.amazon.es/dp/B00BQ0UHG0 en el capítulo titulado La sala oscura, un lugar a medio camino entre la vida y la muerta, entre la conciencia y la inconsciencia, donde mis protagonistas se encuentran con seres y criaturas con las que no tendrían que encontrarse.

Goodreads: https://www.goodreads.com/book/show/370523.Cien_a_os_de_soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario